sábado, 16 de mayo de 2009

Madrid

"Madrid es una sensación
de sombra y luz en el alma"
 Pável y Gema

Desde la acera emitían sus señales todos los neones. Quiso seguir sonando un saxofon, que terminó vencido por el impulso semiafónico de un bajo, casi tan melancólico. Los sonidos se escapaban a través de la puerta del bar -aunque cerrada- hacia el húmedo aire de la noche, como si la música más libre del mundo no pudiera ser contenida, como si todos los continentes le quedaran chicos.
Sobre la acera, pegado a la pared del bar, el tipo se despertó al paso rápido de un auto, que, en la fortuita conjunción de un charco de neón y las ruedas, le había empapado hasta las orejas. Por dos veces. Abrió los ojos con dificultad y sobresalto.
"Pedro y César se han ido. Ahora sólo nos queda encontrar la noche que nos merecemos. Está fuerte esta yerba que trajo César hoy! De dónde la habrá sacado, el cabrón?! Seguro que tiene nuevos contactos... Y nosotros seguimos tragándonos la mierda del gillipollas de Pere! Levantarme. Necesito levantarme, porque a esta altura del suelo seguro que la bilis me va a ahogar... No sé ni dónde coño estoy! Este no es el bar del sordo? Sordo maravilloso éste, que sólo escucha jazz...! Era aquí dónde estábamos... Ya! Me ha tumbado el alcohol. Pedro siempre con esa mierda de "el pan y el vino" ...ni que fuera el discípulo divino, Coño! A mí el vino con humo lo que me da es sueño! Levantarme... Necesito levantarme y encontrar una fiesta, un olor, algo que lleve movimiento en sí mismo y pueda arrastrarme, llevarme consigo ...salvarme por unas horas de este pantano que es mi conciencia."
En sus ojos ondea una cabellera conocida, unos ojos azules como estrellas marinas le usurpan el espacio a sus cavilaciones. "Por qué ahora?" Sólo la había visto una vez y ni siquiera recordó al otro día cómo se llamaba. "Hay espacios más fijos que los nombres". Se ha levantado apoyándose en la pared y camina lentamente por la acera. Cruza la calle roja que le pide que "Tome Coca-Cola", siempre después de asegurar que " España es libre, España es mejor". Camina, una acera tras otra, bajando por La Castellana e interrumpido a ratos por mensajes de todos los colores que le gritan las calles, irritadas de agua...

1 comentario:

This is my soul. Considered your self warned.